viernes, 6 de abril de 2012

Buscando una educación de Calidad

La educación del latín educare ”guiar, conducir” o educare ”formar, instruir”. Como padres siempre buscamos guiar a nuestros hijos por el mejor camino “a nuestra forma de ver” o muchos otros diríamos que buscamos formar mejores ciudadanos, y citando a a Manero que dijo: “La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás.” esto en mi corto entendimiento podría significar que la verdadera educación no es una elección al azar, ni tampoco que depende únicamente a la familia o al estado, lo que logro entender es que Toda la sociedad debe procurar por mejorar los sistemas educativos ya que con esto se logra que la sociedad eleve su nivel de bienestar. Entendiendo el bienestar como una sumatoria de factores Económicos, Sociales, Culturales, Tecnológicos y de sostenibilidad.
Pero el anterior planteamiento podría ser tratado de utópico ó fantasioso si lo comparamos con los sistemas educativos vigentes en latinoamericanos . Por no llegar tan lejos, hace dos o tres semanas nuestros estudiantes universitarios estaban protestando ante el gobierno de turno con el firme objetivo de evitar que nuestro sistema educativo cayera en la decadencia, un proceso que termino con un balance positivo y bueno siento que fue un gran paso en este camino tan largo y tortuoso.
Ahora si nos ponemos a analizar el panorama se torna oscuro y difuso para cada uno de nosotros padres o abuelos, ya que la experiencia nos ha enseñado que la vida es como el mar y que muchas veces las tempestades nos golpean sin dar aviso, pero claro serán más llevaderas si sabemos o estamos preparados para enfrentarlas. Como podemos garantizar que nuestros niños podrán llegar a su adultez con todas las herramientas y conocimientos para enfrentar las tormentas que les prepara la vida?
Una de las mejores formas es realizar una inversión económica a travez de un seguro educativo, y bueno que es un seguro educativo?, pues fácil un seguro educativo es la previsión, la conservación patrimonial que permite a nuestros hijos acceder a un sistema de educación de excelente calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario